Páginas

El invierno en Nicaragua

Actualmente en Nicaragua estamos en la estación lluviosa y esta es de mucho peligro para algunos estudiantes que cruzan ríos y que tienen que caminar grandes distancias para llegar a la escuela y recibir el pan del saber.

Para este segundo semestre los docentes y estudiantes del Instituto Cristo Rey estamos realizando los trabajos que se enviarán a las escuelas de menorca sobre "Las Estaciones del Año" y queremos saber sobre las estaciones del año en menorca, para que de esta manera intercambiemos conocimientos sobre nustros cambios climáticos.

Saludes
Profesorado Cristo Rey.
San Lucas - Madriz
Nicaragua

16 comentaris:

Joan Ramis dijo...

Saludos desde el Instituto Joan Ramis. Nosotros hemos entrado de lleno en el otoño, que aquí suele ser una estación de transición hacia el invierno, con las temperaturas bajando ligera pero constantemente. En este año el otoño está siendo muy lluvioso, bastante más que en los años precedentes. De todas formas, lo más significativo de nuestro otoño es que el día se va acortando a una gran velocidad, hecho que se ve magnificado por el hecho que hace unas semanas hemos cambiado la hora, adelantando los relojes una hora, lo cual permite que amanezca más temprano, pero en cambio anochece también mucho antes. Dentro de un mes, a las cinco y media de la tarde ya tendremos oscuridad nocturna.
Saludos a todos.
Llorenç Pons, profesor del Joan Ramis.

Joan Ramis dijo...

buenas tardes de nuevo. Creo que me he enrollado demasiado y esto provocó que se me olvidara mencionar el objetivo de mi comentario; estamos trabajando en la asignatura de Taller de Ciencia y Sociedad en un estudio sobre las estaciones en Menorca, y las posibles consecuencias que el cambio climático podría tener sobre ellas en un futuro. Esperamos que en breve les podremos enviar algun avance del estudio.
saludos de nuevo
Llorenç Pons

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Neus y soy una alumna de 5ºC de la escuela de C.P. Sant Lluís. Os quería decir que aquí en San Luís, el invierno en 2011 no ha hecho mucho frío, pero lo que sí ha hecho ha sido un poco de viento, sol y humedad. Ahora me tengo que ir, hasta pronto, Neus Cardona Pons.

Anónimo dijo...

Hola soy Neus, una alumna de 5ºC. Aquí en San Luis el invierno lo hemos pasado con un poco de viento, sol y humedad. Me tengo que ir, no os puedo explicar más,
hasta pronto: Neus Cardona Pons.

Anónimo dijo...

¡Hola! Somos los alumnos de 5ºB de la escuela de Sant Lluís. Os queremos explicar que estos últimos días ha hecho sol. Pero también tenemos que explicar que hace mucha humedad. Por la mañana parece que haya llovido. Esto ocurre muchas veces en Menorca. También es muy frecuente que, en invierno, tengamos vientos bastante fuertes de tramontana. Este viento hace que el ambiente sea seco.
Seguiremos informando. Saludos.

CECILIA Y JAVIER dijo...

HOLA SOMOS JAVIER Y CECILIA DE 1RC DE SAN LUIS EL TIEMPO ES HUMEDO Y FRIO Y COMO YA SABEIS AQUI EL TIEMPO ES MALO Y HACE MUCHO VIENTO. ADIOS NÑOS Y NÑAS DE SAN LUCAS.

SOFIA Y MAXIMO dijo...

HOLA SOMOS MAXIMO Y SOFIA DE LA ESCUELA SANT LLUIS SOMOS DEL CURSO 1RC AQUI ASE MUCHO VIENTO
Y TAMBIEN A VESES ASE SOL PERO NO ASE CALOR. ADIOS

CARLA Y LUA dijo...

OLA SOMOS CARLA I LUA DE LA CLASE DE 1RC DE LA ESCUELA DE SANT LLUIS
A ORA ACE MUXO FRIO
IO VIVO A POU NOU IO VIVO EN VIVINECA.

POL Y JOAN dijo...

HOLA SOI POL I IO SOI JOAN SOMOS DE SANT LUIS
I BAMOS A PRIMERO C I AQUI ES INVIERNO IUEVE I ACEFRIO I UMEDAT. I EL OTRO DIA ISO AGUA NIEVE!

JAUME Y ARIANA dijo...

OLA SOMOS JAUME I ARIANA DE PRIME C
MI CAIE ES DUC DE CRILLON I DE JAUME ES
BINISAFUET EN EL PUEBLO DE SAN LUIS. EL
TIEMPO ACI ES INVIERNO I AVIDO ALGUNA TORMENTA. ADIOS

MAX Y CANDELA dijo...

HOLA SOMOS MAX I CANDELA SOMOS DE SANT LUIS
I AEXO UN POCO DE DE FRIO. BOSOTROS AUN ESTAIS EN
EPOCA DE LLUBIAS? ADIOS

ARIADNA Y GEORGE dijo...

HOLA SOMOS ARIADNA I GEORGE SOMOS DE EL COLEJIO SAN LUIS SOMOS DIA 24 DE ENERO I OI ACE SOL, VIENTO I MUXO FRIO.

ERIK Y LUNA dijo...

HOLA SOMOS ERIK I LUNA ES TAMOS EN LA ESTASION DE
INVIERNO AVIDO MUCHO VIENTO I SOL AVIDO POCAS
LLUVIAS I BASTANTE FRIO. ADIOS

PAU Y MERCE dijo...

HOLA SOMOS MERCE I PAU SOMOS DELA ESCUELA DE
SALUIS SOMOS DE 1B OY ACE POCO VIENTO TABMIEN
ACE FRIO Y POCO SOL. ADIOS ASTA OTRO DIA

ALUMNOS/AS 1ºA SANT LLUÍS dijo...

HOLA SOMOS LOS ALUMNOS DE 1ºA DEL COLEGIO DE SANT LLUÍS. HEMOS RECIBIDO VUESTRA CARTA Y AHORA ESTAMOS REALIZANDO EL TRABAJO DEL CLIMA EN MENORCA. CUANDO LO TENGAMOS TERMINADO OS LO VAMOS A ENVIAR. AQUÍ EL INVIERNO ESTA SIENDO BASTANTE FRIO, AUNQUE DE MOMENTO NO ESTÁ LLOVIENDO MUCHO. BUENO, OS ENVIAMOS UN ABRAZO Y HASTA PRONTO.

ALUMNOS/AS 1ºC SANT LLUÍS dijo...

HOLA SOMOS LOS ALUMNOS DE 1ºC DEL CP SANT LLUIS. AQUI EN MENORCA ESTAMOS EN LA ESTACIÓN DE INVIERNO Y POR LAS NOCHES HACE MUCHA HUMEDAD. DURANTE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS HA HECHO MUCHO FRÍO Y TAMBIEN HA LLOVIDO BASTANTE. ADIOS Y UN ABRAZO.

Publicar un comentario